Nos falta juventud…

Sisterhood of Amateur Radio” (SOAR) apoya a las Niñas Escuchas para que obtengan el “Radio Wireless Patch”

 

El “Sisterhood of Amateur Radio” (SOAR), en unión al Concilio de Niñas Escuchas del sur de Nevada apadrinó el pasado 3 de febrero en Las Vegas un Field Day que llamaron el “Radio and Wireless Tech Field Day. Asistieron más de 60 niñas y sus chaperonas. La actividad comenzó ofreciendo una explicación del “Radio and Wireless Technology Patch Program” para Niñas Escuchas en el 2016. El programa define los requisitos necesarios para obtener el “badge” para los niveles de Brownie, Junior, Cadette, Senior, y Ambassador para las Niñas Escuchas y provee una plataforma para que las participantes aprendan la tecnología inalámbrica, que incluye la radioafición, y para inspirar a las niñas para aprender los fundamentos de las comunicaciones por radio y la tecnología inalámbrica. también provoca el interés para tomar acción en sus comunidades para aplicar lo que aprenden para conectar a la gente, proveer seguridad y encender el interés en las carreras de ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

En adición a las actividades practicas, las Niñas Escuchas de Las vegas también aprendieron acerca de Comunicaciones en emergencias, en servicio público y exploraron las maneras en que la tecnología de radio se usa en la vida diaria y el sitio de trabajo. Las participantes en el “Sisterhood of Amateur Radio” (SOAR) compartieron lo que significa ser radioaficionadas y demostraron como ellas pueden comunicar con el resto del mundo via el Servicio de Radioaficionados.

“Como una organización dirigida por niñas y enfocada en las niñas, las Niñas Escuchas del sur de Nevada entienden la importancia de llevar a las niñas de todas las edades programas sobre ciencia y tecnología”, dijo Linda Bridges, Directora de Comunicaciones del sur de Nevada uniendo esfuerzos con SOAR, esperamos inspirar a las Niñas escuchas a seguir el amor de por vida a las comunicaciones y las buenas relaciones internacionales.

Las niñas tuvieron la oportunidad de deletrear y escuchar sus nombres usando un oscilador de clave Morse. Aprendieron lo que es la directividad de antenas participando en la “caza-de-la-zorra” (fox-hunt) y también pudieron hablar por radio y usar los modos de VoIP.

El Section Manager del ARRL en Nevada, John Bigley, N7UR, expresó su aprecio por “la contribución de todos los participantes que sacaron parte de su tiempo libre para hablarle a las Niñas Escuchas y para demostrarle a las jovencitas lo que la radioafición puede hacer para conectar a la gente en todo el mundo.

Nuestro comentario: La Sección de Puerto Rico adolece de programas dirigidos a la juventud. Es por eso que por varios años vemos muy pocos jóvenes interesados en obtener una licencia de radioaficionado. Quizás los lideres del ARRL en la Sección de Puerto Rico puedan organizar programas como los de Nevada, dirigidos a promover la radioafición entre niños y niñas de edad escolar. Estos niños bien pueden ser los radioaficionados del mañana.

Hasta el próximo lunes de boricua,

de Victor, KP4PQ

Parece mentira…

Interferencia maliciosa…

Las quejas por interferencia y uso de lenguaje impropio cada vez son mayores y no se nota mejoría alguna.

Si leemos en la Parte 97.101(d) encontraremos que el causar interferencias a transmisiones no esta permitido, sea transmitiendo música, retransmitiendo señales engañosas o usando lenguaje impropio con el propósito de interferir con otras transmisiones. Por otro lado, la Parte 97.113(4) dice que esta terminantemente prohibido el uso de lenguaje o palabras obscenas, lenguaje indecente o mensajes falsos o engañosos sean identificaciones o señales. También la Parte 97.119(a-g) requiere que todo radioaficionados se identifique con sus siglas asignadas cada 10 minutos durante un comunicado y al final del mismo.

Ningún operador radioaficionado interferirá adrede o maliciosamente con o causará interferencia a otras comunicaciones por radio o a señales de radio transmitidas por otras estaciones.

Ya hace varios meses los radioaficionados están muy preocupados porque en las bandas de 40 y 80 metros, el comportamiento de ciertos radioaficionados es inaceptable debido a que operadores usan constantemente un lenguaje obsceno o indecente, transmiten música y no se identifican, usan lenguaje de odio (hate language), amenazas y usan la palabra “N”

Siguiendo nuestro propósito de  “self-policing,” cuando nos confrontamos con otros operadores radioaficionados que se envuelven en este comportamiento, el resultado es un confrontamiento que no resuelve la situación pero en vez, lo hace peor.

Por las razones expuestas más arriba, nos hemos comunicado con el Buró de Cumplimiento de la FCC que incluye el jefe del buró y el presidente de la Comisión, para notificarles de este problema.

La FCC reaccionó y se comprometió a eliminar estas actividades y ocupará los recursos de la FCC para resolver el asunto. La FCC le pide a toda la comunidad de radioaficionados que ayuden, participando en este esfuerzo. Dice la FCC:

 “Una de las formas que usted, como radioaficionado licenciado responsable, puede ayudar a la agencia es enfocándose en el comportamiento repetitivo. Prepare una bitácora de este comportamiento anotando los días de la semana, la hora del día y los indicativos de estos operadores que constantemente violan las Reglas de la Comisión. Dele seguimiento a este por un tiempo largo – digamos 30 días — y luego envíe sus notas a la FCC. Una vez podamos establecer un patrón consistente de este comportamiento podremos enviar un agente al lugar. Trabajando juntos y estableciendo un patrón de comportamiento podremos estar seguros de que el agente estará en el lugar correcto y en el momento más apropiado para monitorear el comportamiento y podrá confirmar posibles violaciones a las Reglas de la Comisión. Este trabajo en conjunto maximizará el uso bien limitado y muy valioso recurso… nuestros agentes de campo.”

El Servicio de Radioaficionados es un servicio extraordinario a nuestra comunidad y un embajador excelente para el mundo. No debemos permitir este tipo de comportamiento en las bandas de radioaficionados. Es vergonzoso este tipo de comportamiento aborrecible que se está escuchando en las bandas de radioaficionados.

Este es un llamado-a-la-acción para todos los operadores radioaficionados para ayudar a la FCC a corregir esta situación como lo piden los radioaficionados responsables. Hay que eliminar este problema lo más pronto posible. Todos debemos dar un paso al frente para lograr que las bandas de radioaficionados se mantengan limpias de este problema.

Nuestro granito de arena: El tratar de corregir este tipo de comportamiento en el aire, por lo general resulta en echarle más combustible al fuego que es lo que precisamente desean los causantes. Nuestra recomendación es que no confrontemos a estos indeseables. Es mejor seguir los consejos de la FCC y guardar datos conducentes a la identificación de los mismos. Si nos encontramos con problemas de interferencias, el uso de lenguaje impropio, etc., lo mejor es mantener silencio, movernos a otra frecuencia y evitar confrontamientos. Los causantes, a la larga se cansarán y optarán por no seguir con sus transmisiones de mal gusto. Mientras encuentren a alguien que les supla combustible, seguirán usando de forma impropia nuestras frecuencias y haciéndonos la vida imposible..

Hasta el próximo lunes de boricua,

73 de Victor, KP4PQ

Obtener tu licencia es fácil como A-B-C…

El A-B-C para obtener tu licencia…

No escuches cuentos de camino, el obtener una licencia de radioaficionado es fácil si tienes verdadero interés en ser radioaficionado…

La Comisión Federal de Comunicaciones dice en sus reglas:

“Cada solicitante debe aprobar un examen para obtener una licencia de operador y para cada cambio de la misma.”

Al presente existen 3 clases de licencia a saber: “Technician”, “General” y “Amateur Extra”. Para cada una de estas tres licencias se deben aprobar los exámenes para los Elementos 2, 3, 4 como sigue:

Para la licencia “Technician” (Primera Licencia) Elemento 2. Para la licencia “General” (Segunda Licencia) Elementos 2 y 3. Para la Licencia “Amateur Extra” (Tercera licencia) Los Elementos 2, 3 y 4.”

Los Elementos 2 y 3 conllevan 35 preguntas y debes obtener por lo menos 26 correctas. El Elemento 4 conlleva 50 preguntas y debes obtener por lo menos 37 correctas. Las preguntas son del tipo de escoger la contestación correcta de cuatro posibles, son fáciles, muchas de ellas pueden contestarse correctamente usando el sentido común.

Ejemplo:      ¿Puerto Rico es?

                      A.Una isla en el Pacífico

                      B.Una isla en el Caribe

                       C.Un continente

                       D. Una montaña

No hay limite de tiempo para completar tu examen. Recibirás el resultado inmediatamente. El ARRL/VEC preparará todos los documentos necesarios, tu solo los revisas para asegurarte de que la información es correcta, los firmas y listo… toma tu examen. Si lo apruebas llevarás consigo un certificado de aprobación y en unos días podrás bajar tu flamante licencia del Internet. Si no lo apruebas puedes re-tomar el examen o optar por estudiar un poco más y volver en otra ocasión a tomarlo.

Como prepararse:

  • En Puerto Rico puedes tomar los examenes en inglés o español.
  • Para el examen en ingles debes usar el libro “Ham Radio Lícense Manual” Catalogo #0222, que lo puedes obtener del ARRL en Newington, CT
  • Para el examen en español debes usar el libro “Mi Primera Licencia” que lo puedes obtener visitando http://kp4boricua.org/pr/libros-de-estudio/ .
  • Lee cuidadosamente cada capitulo y trata de contestar cada pregunta incluida en el capitulo. No pases al próximo capitulo hasta no estar seguro de que comprendes bien el material de estudio.
  • Practica contestando examenes de práctica visitando http://kp4boricua.org/pr/examenes-de-practica/. Esta práctica te mostrara las preguntas que contestastes correctamente y las que contestaste erróneamente. Anota las incorrectas y regresa al libro para repasar el material. Cada vez que bajes un examen, el mismo será distinto a los anteriores. Aprovecha esta herramienta, es muy útil.
  • Una vez te sientas preparado para tu examen visita el Calendario de Exámenes en http://kp4boricua.org/pr/calendario-de-examenes/.
  • Una vez escojas la fecha cuando quieres examinarte has  una reservación visitando http://kp4boricua.org/pr/examenes-arrlvec/
  • Debes estar a tiempo en la sesión de examenes y lleva contigo:
  • (a) Para su primera licencia: Lápices, un bolígrafo, una identificación vigente con fotografía, puedes llevar una calculadora sencilla, tu número de Seguro Social y la cuota de $15 para el examen. (puede ser en efectivo, cheque personal o giro a nombre de “ARRL/VEC”).
  • (b) Para tu segunda o tercera licencia: Lápices, un bolígrafo, una identificación vigente con fotografía, copia de tu licencia o documentos pertinentes, puedes llevar una calculadora sencilla, tu número de FRN y la cuota de $15. para el examen. (puede ser en efectivo, cheque personal o giro a nombre de “ARRL/VEC”).

Prepárate bien, es tan fácil como A-B-C…¡Buena suerte!

Hasta pronto… de Victor/KP4PQ

Ciego… si, incapacitado, no…

No trato especial, solo trato digno a las personas ciegas…

Sabemos que hay algunos radioaficionados, o tal vez familiares o conocidos no videntes. Estas notas interesantes por demás, son cortesía de un radioaficionado ciego, a quien le agradecemos su colaboración.

Las siguientes son algunas reglas de cortesía que se deben tomar en consideración al interactuar con una persona ciega – digo CIEGA porque estas personas no son impedidas o con restricciones, etc., son personas ciegas y así a ellos no le molesta ni les crea pena alguna por que le llamen ciegas.

  1. Un ciego es una persona normal, pero es ciega. Al hablarle no se debe subir el tono de voz, ni se debe hablar más lento y mucho hablarle como si el ciego fuera un niño. Nunca le preguntes a su acompañante que quiere el ciego. Ejempló – El decir ¿El quiere algo de tomar? Preguntale a él directamente.
  2. Si el ciego usa su perro guía, un bastón largo y blanco o te pide usar tu codo para agarrarse y que le sirvas de guía humano, no sientas que es algo malo. Dejalo que el decida que le conviene. Nunca lo agarres por el brazo para tratar de dirigirlo. Eso lo hace sentir mal y hasta le puede causar eu accidente.
  3. Al ciego le gusta saber quien más está presente o quien entra al sitio. Me gusta saber quién más está conmigo. Cuando entres o salgas del salón o lugar donde yo estoy, déjame saberlo. También indícame sobre la presencia de otras personas, niños, o animales en el lugar. Si estamos en un lugar público, recuerda que con hacer una señal con tu mano no es suficiente para que yo note tu presencia. Si no me hablas, después no te quejes de que de que yo no te saludé… ¡No te vi!
  4. La puerta parcialmente abierta de una habitación, gabinete, o un vehículo es un peligro para mí. Tampoco es bueno el que me abran la puerta, ya que cuando yo la abro, puedo establecer de manera fácil el marco de referencia de dónde es que está el espacio por dónde debo caminar. La mayoría de mis accidentes son con puertas que otros me abren para que yo pueda pasar. Además, por alguna razón hay personas que insisten en abrir la puerta y aguantarla con el cuerpo, dejando muy poco espacio para que yo pueda pasar con mis libras en exceso, y un perro a mi lado izquierdo.
  5. En la cena, puede que tenga problemas con cortar mi carne. Si me quieres ayudar, lo puedes hacer indicándome que hay en cada parte del plato. La forma más fácil es usar como referencia la cara de un reloj. “Tienes arroz de 3 a 6, la carne está a las 9, y ensalada de 1 a 3.” De esta forma sabré no tocar el plato en su cuadrante superior de la derecha (de 1 a 3). Todavía no me gusta la ensalada. En cuanto a las carnes, la realidad es que las prefiero sin huesos.
  6. No evites usar palabras como mirar o ver. Yo también las uso frecuentemente. “Ayer vi a fulano en la actividad.”
  7. No le tengas pena a un ciego, siempre tratalo como cualquier otro ser humano. Te lo agradecerá, aunque no te lo diga.
  8. Si te está visitando muéstrale donde están las cosas. No solo digas que el cuarto de baño es la tercera puerta a la derecha, etc., muéstrale donde está el inodoro, el lavamanos, el jabón, las toallas, etc.
  9. Si conduces, recuerda que la Ley obliga ceder el paso a personas que se ayudan con un bastón blanco. Solo las personas ciegas usan este tipo de bastón.
  10. Nunca trates de aprovecharte o sacar ventajas de un ciego. No hagas muecas o gestos porque el ciego no ve. El ser ciego no necesariamente significa que no vea absolutamente nada. Hay ciegos que ven más de lo que piensas, aunque menos de lo que quisieran.
  11. Los perros guía pueden acompañar a un ciego a cualquier parte. Mi perro guía me puede acompañar en cualquier lugar público al que yo puedo entrar. No tengo que pagar tarifa adicional por el perro, en lugares en los que yo pago para entrar. Las leyes estatales y federales me protegen. No todas las personas ciegas tienen la misma necesidad de ayuda o las mismas destrezas.

Hasta el próximo lunes de boricua, ¡Ayuda siempre al que necesita ayuda!

73 de Victor, KP4PQ

Su licencia de la FCC…

Su licencia de Radioaficionado…

Muchos candidatos a radioaficionado se comunican con nosotros varios días después de aprobar sus examenes para quejarse de que no han recibido su licencia por correo. No deben olvidar que el envío automático de las licencias por correo se eliminó hace varios años.

Como obtener copia de su licencia…

Siguiendo las normas del presupuesto, la FCC hizo también los recortes requeridos. Desde febrero de 2015 la Comisión eliminó primero, el papel de “seguridad” que usaba para imprimir las licencias para radioaficionados y segundo, un poco más tarde, el envío como procedimiento rutinario, de licencias de papel vía correo. Recuerde que la FCC ya no usa papel distintivo de seguridad para imprimir su licencia y lo ha estado haciendo usando papel blanco reciclado corriente. El papel especial costaba 6 veces más que el papel corriente.

Al presente, como procedimiento básico todo radioaficionado que desee una copia de su licencia, ya sea nueva, luego de un up-grade o un remplazo puede hacerlo mediante el uso de Internet.

Hay varias maneras para que usted pueda obtener una copia oficial de su licencia. Estas licencias se identifican debido a que tienen impreso el logo de la FCC y en forma diagonal la frase “Official Copy” en marca de agua en cada página de la autorización.

¿Cómo hacerlo?

1. Bajandola del Internet e imprimiéndola en su impresora: Usted puede entrar en el “License Manager” en la página del ULS de la FCC: http://wireless.fcc.gov/uls/ usando su FRN personal y su “password” asignado. Usted recibió su “password” poco después de recibir su licencia original en una carta separada a la de su licencia. Si la perdió, la única forma de recuperar su “password” o conseguir uno nuevo es llamando personalmente a la FCC. Nadie puede hacerlo por usted ya que le preguntarán información personal para identificarlo. En la página “DOWNLOAD AUTHORIZATIONS” debe entrar sus indicativos en ‘Authorizations to Download’ y dar un “click” en “download”. El PDF de su licencia se puede guardar en su computadora para luego imprimirla o puede abrir el archivo para imprimir la licencia inmediatamente.

2. Entrando a la página de la FCC y escoger su preferencia: Usted puede ir a la página del ULS de la FCC “ULS License Manager System” en http://wireless.fcc.gov/uls/ usando su FRN y su “password”. Seleccione “Set Paper Authorization Preferences”. Esta opción determina si usted desea recibir su licencia impresa de la FCC por correo en el futuro. En la página del ‘Set Paper Authorization Preferences’ usted debe seleccionar “YES” o “NO” y darle un “click” a “SAVE”. Si selecciona “YES” recibirá una copia de su licencia de papel vía correo cuando usted modifica, renueva o solicita un remplazo de su licencia. Si selecciona “NO” no la recibirá por correo impresa en papel.

3. Por eMail: Cuando usted modifica, renueva o solicita un remplazo de su licencia, el radioaficionado que ya tiene su número FRN y provee una dirección válida de eMail bajo “Applicant’s Information” en la página del ULS recibirá la copia de su licencia oficial vía eMail a su dirección electrónica. La acción de incluir su eMail puede hacerlo a través del VEC cuando solicita una nueva licencia, un “upgrade” de su licencia o un remplazo de la misma. Todo candidato a radioaficionados tiene que incluir una dirección de eMail valida en la forma F-605 del NCVEC para poder recibir su licencia oficial vía eMail.

4. Comunicándose con la FCC: Usted puede comunicarse con la FCC vía Internet, por teléfono, o por correo regular para solicitar su licencia de papel. Cuando necesite una copia simple de su licencia que estará marcada diagonalmente con una marca de agua que lee “Reference Copy” la consigue visitando http://wireless.fcc.gov/uls/ o también puede conseguirla visitando www.arrl.org/obtain-license-copy.

La información de contacto de la FCC es: Correo postal: FCC – Attn: Amateur Manager, 1270 Fairfield Rd, Gettysburg, PA 17325. Teléfono: (877)480-3201.

Hasta el próximo lunes de boricua

de Victor, KP4PQ

Premio por trabajo…

Radioaficionados de Puerto Rico y las Islas Vírgenes reciben premio…

La Junta de Directores del ARRL le ha conferido el premio “2018 International Humanitarian Award” a la comunidad de radioaficionados de Puerto Rico y de las Islas Vírgenes.

Los radioaficionados de Puerto Rico y de las islas Vírgenes ayudaron en el alivio y recuperación luego del azote del huracán María que cerró la temporada de huracanes en el Caribe por este año, por lo menos así esperamos.

La Junta declaró que los radioaficionados de las islas fueron forzados a prestar ayuda inmediata antes, durante y después de los daños causados. Aun ahora, varios meses después la comunidad de radioaficionados continúa ayudando a muchos ciudadanos que lo perdieron todo. Muchos de los que quedaron sin techo, sin agua, sin energía eléctrica y sin comida están en el proceso de recuperación. El ARRL estableció el “International Humanitarian Award” para reconocer el verdadero esfuerzo y el proceder de todos en perseguir y roseguir la paz y tranquilidad del mundo.

En una moción separada la Junta reconoció el excelente servicio y trabajo y elogió a todos los que de una manera u otra se envolvieron en el esfuerzo para prestar tan necesaria ayuda en momentos críticos de emergencia. Citaron el servicio de excelencia que los radioaficionados prestaron en Puerto Rico, las Islas Vírgenes, el Caribe y Texas y Florida y su exhibición de servicio, sin lugar a dudas, que prestan los radioaficionados al servicio público cuando las comunicaciones convencionales dejan de funcionar.

Con la recomendación del Comité de Asesores Técnicos del ARRL y los comités de Programas y Servicios, la Junta de Directores confirió el “2017 Doug DeMaw, W1FB, Technical Excellence Award” a Joe Taylor, K1JT; Steve Frank, K9AN, y Bill Somerville, G4WJS, por sus artículos “Work the World with WSJT-X” (partes 1 y 2) que aparecieron el QST del mes de octubre y noviembre de 2017.

De nuestra parte comentamos que los radioaficionados puertorriqueños que en muchas ocasiones dejaron su familia y sus propios hogares para ayudar al prójimo necesitado, merecen nuestro mayor agradecimiento ya que en muchas ocasiones trabajaron usando su propia iniciativa y no tuvieron la mano amiga que siempre se requiere de un liderato muy necesario para unir esfuerzos y coordinar los trabajos. No olvidamos al grupo de radioaficionados norteamericanos que también trabajo en Puerto Rico

¡En el trabajo de comunicaciones de emergencia – entendemos nosotros – que la ayuda de líderes es imprescindible y muy importante! para poder brindar un servicio de comunicaciones de emergencia de excelencia a las agencias de gobierno y al pueblo necesitado. Podemos, con la cabeza en alto y nuestros ojos mirando al cielo, dar gracias a Dios y decir: Cuando todo falla… los radioaficionados.

Hasta el próximo lunes de boricua…

73 de Víctor, KP4PQ

Nuevo CEO del ARRL…

Rick Roderick, K5UR – Presidente del ARRL

Barry Shelley, N1VXY, es electo CEO del ARRL… Re-eligen a Rick Roderick, K5UR como presidente…

Barry Shelley, N1VXY,  quien es el actual Oficial Financiero del ARRL, remplaza a Tom Gallagher, NY2RF quien recientemente anunció su retiro después de dos años de servicio en el ARRL. Tom se retira oficialmente el próximo 2 de marzo de 2018.

Barry, el presente “Chief Financial Officer”, se unio al ARRL en enero del 1990 luego de una carrera en la rama financiera de la indistria privada. Es un CPA y se graduó del Colegio Franklin and Marshall con especialidad en contabilidad. Su deporte es el golf. Vive en Simsbury, Connecticut con su esposa Betsy y sus dos hijos.

Shelley servirá en su nueva posición hasta que la Junta escoja a su nuevo CEO y se espera que sirva un papel de asesor en la transición. La Junta creará un comité de búsqueda. Shelley es también secretario de la Junta de Directores del ARRL y no tuvo rivales para esa posición.

Rick Roderick, K5UR, Presidente

Roderick es ahora el presidente número 16 de la Liga, fue reelecto presidente por un segundo término. Rick recibió 9 votos y su rival Tom Frenaye, K1KI, Director por Nueva Inglaterra, solo 6.

La Junta cerró sus trabajos de la Asamblea Anual que celebró el 19 y 20 de enero de 2018.

El Primer Vicepresidente del ARRL, Greg Widin, K0GW, fue declarado re-electo sin oposición. El Segundo Vicepresidente incúmbentes Brian Mileshosky, N5ZGT, no fue a la re-elección por lo que el Director de la División del Pacífico, Bob Vallio, W6RGG, fue electo para tomar la posición de Mileshosky. Vallio recibió 8 votos contra 7 por el único otro candidato para la Segunda Vicepresidencia, el Director Jim Pace. La elección de Vallio quiere decir que el incúmbentes, el Vicedirector Jim Tiemstra, K6JAT, será su sucesor como Director de la División del Pacífico. creando una vacante de Vicedirector en esa División que se llenará por nombramiento.

Como Vicepresidente de Asuntos Internacionales, Jay Bellows, K0QB, no tuvo oposición y fue re-electo. El tesorero incúmbente Rick Niswander, K7GM, fue re-electo sin oposición. La Junta eligió a la Comptroller Diane Middleton, KC1BQF para reemplazar a Shelley como “Chief Financial Officer”.

La Junta también nombró a miembros para su Comité Ejecutivo. Los electos fueron, el nuevo Director de la División de Dakota, Matt Holden, K0BBC; el Director Frenaye; el Director Jim Boehner, N2ZZ, y el Director Dale Williams, WA8EFK. El Director de la División Delta, David Norris, K5UZ, fue el escogido para completar el comité.

La Junta eligió a los Directores Mileshosky, Norris, y Frenaye a tres nuevos términos en la Junta de la Fundación..

Hasta mañana, lunes de boricua,

73 de Victor, KP4PQ