Frecuencia Desierta


newlogo3¿Conoces de un repetidor coordinado con su frecuencia desierta o sin uso por periodos extendidos?

Una de las funciones de tu coordinador de repetidores es ver que las frecuencias en VHF y UHF se usen de una forma eficiente. Es nuestro deseo las frecuencias disponibles se asignen a personas interesadas en mantener repetidores activos dando servicio a la comunidad de radioaficionados de las Antillas, Puerto Rico, las Islas Vírgenes y otras islas cuyo control de las comunicaciones estr bajo la jurisdicción de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC)..

We try to make sure that all frequencies are used efficiently. If you know of a deserted frequency, please notify us completing the form below. Thanks!

Aunque no lo informan en las validaciones, algunas personas informan que sus repetidores están en el aire aunque se sabe que los mismos estan coordinados pero están fuera del aire ya sea por problemas técnicos o porque no tienen interés en mantener los equipos en el aire. Desafortunadamente las organizaciones coordinadoras no tienen el poder en ley para cancelar coordinaciones a menos que un radioaficionado solicite la coordinación de una frecuencia desierta.

En estos casos WIRCI, tu UNICA organización coordinadora, mediante carta certificada le solicita al trustee que dentro de un término predeterminado ponga el repetidor en el aire o entregue la coordinación. De no recibirse una contestación positiva, la organización coordinadora podrá cancelar dicha coordinación y ponerla en la lista de frecuencias disponibles.

gavelLe agradecemos a los radioaficionados activos que nos dejen saber cuando algún repetidor coordinado está fuera del aire por mas de noventa (90) dias. Tu coordinador de repetidores investigará estos casos de forma confidencial y tomará las medidas pertinentes para que las frecuencias coordinadas se mantengan activas por los “trustees” o las coordinaciones sean canceladas y las frecuencias vayan a la lista de frecuencias disponibles para que se asignen a solicitantes interesados en poner nuevos equipos en el aire.

Si deseas informarnos de alguna repetidor coordinado pero inactivo o su frecuencia está desierta por mas de noventa (90) días completa la forma incluida. Puedes imprimirla y enviarla por correo a:

WIRCI Coordinaciones
PO Box 773
Guaynabo PR 00970-0773

o puede enviar la información via Internet siguiendo las instrucciones. ¡Estarás ayudando a mantener el espectro en uso!

QUIERO INFORMAR UN REPETIDOR QUE APARECE COORDINADO PERO QUE NO ESTÁ EN USO POR UN PERIODO EXTENDIDO DE TIEMPO. Esta información es estrictamente confidencial.

I want to report a coordinated repeater who coordinated frequency pair  is not active for an extended period of time. This information is strictly confidential.