Un kilo para Australia/6 mts. para Senegal

Uso de 1 Kv para Australia…

Todos los radioaficionados de Australia están invitados a participar en un estudio para ver la posibilidad de aumentar el limite máximo de potencia a un kilovatio. Las pruebas comenzaron el 1ro de marzo de 2012 y se extenderán hasta el 31 de agosto de 2013.

ACMA le ha comunicado a la WIA que esta autorización de 18 meses esta dirigida a proveer a ACMA suficiente tiempo para evaluar el éxito de la prueba después de 12 meses y considerar posibles acuerdos permanentes, si se ameritan. La noticia aparece en el site de ACMA que tiene que ver con asuntos de radioaficionados. También aparece un corto artículo en la parte del WEB site donde los radioaficionados pueden escribir sus comentarios.

La Junta de Directores del Instituto de Comunicaciones inalámbricas de Australia ha alertado a todos los radioaficionados que esto es solo una prueba y que la adquisición de equipos más poderosos podrían correr el riesgo de quedar inútiles de no aprobarse el cambio. Particularmente, si se causa interferencias a otros, la WIA manifestó que de causarse interferencias a otros, los radioaficionados VK tienen que inmediatamente hacer lo que sea necesario para eliminar la interferencia y resolver el problema.

 

Senegal

Noticia para los Seis-metristas…

Una buena oportunidad para lograr una nueva entidad en la “banda mágica”.

Senegal ha abierto la banda de los 50 a 51 MHz para el uso de los radioaficionados de forma primaria, según lo anunció a la Sociedad de radioaficionados de ese país la “Agencia Reguladora de Telecomunicaciones y Correos”. Esto tendrá vigencia cuando las nuevas reglas de la ITU sean efectivas. Por esta razón todos contacto logrado en la banda de 6 metros antes de esta fecha de vigencia serán considerados no-autorizados.