La FCC quiere controlar a terceros…

La FCC quiere prohibir que se divulgue información sin su permiso…

 Recientemente Tom Wheeler, quien preside la FCC presento una nueva propuesta para regular a compañías como por ejemplo Comcast (CMCSA), Verizon, y AT&T. Las reglas requerirían a las ISPs que obtengan el consentimiento de clientes para poder ofrecer su data a afiliados y a otras compañías de terceras personas. Darles a los clientes transparencia, selección y seguridad es el propósito primordial de la propuesta. Los consumidores deben tener el poder de proteger su propia privacidad con un control efectivo sobre cómo se comparte su información, ya que dicha data es de su propiedad.

Las medidas propuestas le permitirán a las compañías de banda ancha compartir la información con afiliadas y socios con el propósito de anunciar servicios relacionados a las comunicaciones. Si usted no desea que esto suceda deberá dejarlo saber de ante mano. Tendrá las herramientas a mano para hacer selecciones de cómo se puede usar su información y con quien se puede compartir.

Las compañías de cable ya han estado criticando esta propuesta. Un grupo industrial dice que la FCC está preparando el terreno para más regulaciones en el futuro que podrían ser aún más restrictivas. Objetan el hecho de que la FCC está haciendo las reglas más específicas por sector ya que la propuesta solo aplica a los proveedores del  sector residencial y móvil de banda ancha. Aquellas páginas que recogen data y se lucran al usarla con el propósito de anunciar (Google, Facebook, Twitter) se excluyen de estos términos. Esa es la función del “Federal Trade Commission”.

La reglamentación para sectores específicos ignora la tecnología para  protección de la privacidad como el “encryption” y el hecho de que los más importantes proveedores de banda ancha ya le permiten a sus clientes el control de como su información se utiliza.

Ya se comenta que en el porvenir hay una tendencia a regular mejor los derechos del usuario que a la vez podrá redundar en altos costos por los servicios.

Hasta el proximo lunes de boricua,

73 de Victor/KP4PQ