Glen Baxter-ex K1MAN (SK)

Fallece Glenn Baxter, ex-K1MAN, mientras se encontraba el litigaciones con la FCC…

Glenn Baxter, ex-K1MAN, natural de  Belgrade, Maine, falleció el pasado 5 de mayo a los 75 años de edad. En el 2014 Baxter perdió su batalla para recuperar su licencia Amateur  Extra cuando la FCC desestimo su petición de renovación  debido a una multa de $10,000 por violaciones cometidas durante varios años, que nunca pagó.

“Cualquier radioaficionado que someta una solicitud de renovación y que sea encontrado delincuente en una deuda a la FCC y que no la pague en su totalidad o haga arreglos a tiempo encontrará que su solicitud ha sido rechazada”  dice la Comisión en el “Notice of Dismissal” que aparece en el expediente del ULS de Baxter. “Debido a que usted no resolvió este asunto a tiempo, su solicitud ha sido rechazada” Baxter tuvo una licencia de radioaficionado desde el 1956. Los indicativos K1MAN ahora han sido asignados a Daniel Leonardo un radioaficionado con licencia Technician que reside en Clifton Park, New York.

En un periodo de largas décadas, Baxter – un ingeniero de profesión en Maine e Ilinois – estuvo violando las reglas de la FCC debido a múltiples quejas  debido a un programa en AM que Baxter se aferró a mantener alegando que tenia una organización que llamaba “American Amateur Radio Associaton (AARA) . Las transmisiones de Baxter incluían noticias, entrevistas, comentarios  y retransmisiones de noticias de radioaficionados tipo “broadcast” producidas por otras organizaciones incluyendo el ARRL, que Baxter usaba sin autorización. Su rara estación transmitía por control remoto sin operador de control.

En el 2012 la Corte de Distrito del estado de Maine falló a favor de la FCC imponiéndole a Baxter el pago de una multa inicial de $21,000. La corte   favoreció a la FCC en el cobro de $3000. y $7000 por no obedecer el mandato de la FCC y por interferencia maliciosa. La corte no consideró la tercera causa que era el usar la estación de radioaficionado con propósitos pecuniarios,  El Tribunal decidió que esta causa se debe litigar separadamente.

Glenn A. Baxter, P.E., se retire y vivió sus últimos años en Belgrade Lakes, Maine. Tenia un grado en Ingeniería industrial de la Universidad de Rode Island y se licencio como ingeniero profesional en Illinois y Maine. Era graduado de la Academa de Vermont que lo distinguió en el 1993 como “Distinguished Alumnus con el premio Dr. Florence R. Sabin. Su vida se troncho mientras hacia estudios en relatividad y física y era Director Ejecutivo del “Belgrade Lakes Institute for Advanced Research” Sus intereses incluyeron física, filosofía y teología.

Recordamos que Baxter fue un buen radioaficionado, bien dedicado a las comunicaciones de emergencia (ARES –RACES). En un momento de gran emergencia en Puerto Rico logró enviarnos tres “jump teams”, uno se utilizó con gran efectividad en Puerto Rico, el segundo y el tercero lo enviamos a St. Thomas y St Croix. Los tres equipos nos ayudaron grandemente durante la emergencia. Pudimos ver como un “jump team” se mueve a distintos sitios donde los necesitan y vienen equipados con todo lo necesario para operar y subsistir (vestimenta y alimentos) por algún tiempo en caso de que en el lugar donde son enviados no este en posición de ayudarlos.

Los últimos dias de K1MAN.

Más tarde Glen se envolvió en una guerra con el ARRL debido a los “privilegios” que el alegaba la FCC concedía a W1AW. Este encuentro lo llevo a fundar lo que el llamo el “American Amateur Radio Associaton” (AARA) . Insistía en que su estación K1MAN debía recibir los mismos “privilegios” que W1AW. Eso trajo consigo las cuantiosas multas que le impuso la FCC, confirmó el Tribunal y que entendemos Baxter nunca pagó.  Que en paz descanse Glen Baxter, exK1MAN

Hasta el proximo lunes de boricua.

73 de Victor/KP4PQ