Nombramientos en la FCC…

El presidente Trump nombra a Brendan Carr para la vacante en la posición Republicana… El chairman de la FCC nombra nueva directora del Buro de Cumplimiento… 

El Chairman de la FCC, Ajit Pai anuncio que piensa asignar a Rosemary C. Harold para server como jefa del Buró de Cumplimiento. Michael Carowitz, que ha estado sirviendo como jefa de ese buró pasará a ser “Bureau’s Deputy Chief”. Harold es una abogada con gran experiencia dentro de la Agencia y en la práctica privada, es también pasada periodista.

Pai declaro que… “Nuestra agencia tiene un papel critico de lograr que se cumpla con la ley para proteger al consumidor y promover la competencia en el Mercado de las Comunicaciones. El Buro de Cumplimiento se está poniendo al día en los pasados meses y estoy Seguro de que la habilidad de Rosemary logrará continuar con el progreso.”
Pai también elogió el trabajo de Carowitz’s como jefe interino. “La mano firme en el timón de este importante buro ha ayudado a mantenernos protegiendo al consumidor y haciendo que se cumplan las leyes.
El Buró de Cumplimiento tiene a cargo lograr que se cumpla con el Acta de Comunicaciones, las reglas de la FCC y los varios términos y condiciones. también investiga los casos de conducta impropia dentro de el espectro de RF regulado.

El presidente Donald Trump anunció el nombramiento del Consejero Legal General de la FCC…

Brendan Carr (Republicano) fue escogido por el Presidente para llenar una de las dos vacantes en la Comisión. Una vacante, para ser ocupada por un candidato Demócrata queda pendiente de ser llenada para que la Comisión regrese a sus cinco miembros. El pasado 15 de junio el presidente nombro a la pasada Comisionada Jessica Rosenworcel, (Demócrata) para llenar una vacante. No puede haber más de tres miembros en la FCC del mismo partido político. El presidente de la FCC, Ajit Pai publicó un comunicado de prensa felicitando a los nuevos miembros.
Brendan tiene un récord distinguido en el servicio público, habiendo trabajado en la agencia por más de 5 años, incluyendo su posición más reciente como consejero legal de la FCC. Pai añadió… en particular su pericia en política de sistemas inalámbricos y seguridad pública que serán un activo tremendo para la Comisión. Yo espero trabajar con el en su nuevo papel y le deseo lo mejor durante el proceso de confirmación.”
El Comisionado Demócrata, Mignon Clyburn dijo que Carr será un activo para la Comisión diciendo que es altamente respetado por ambos bandos ya que ha demostrado un alto conocimiento de los aspectos de política pública con los que se confronta el sector de las comunicaciones.

Los conocedores piensan que tanto Rosenworcel como Carr serán confirmados por el Senado de los Estados Unidos.

Hasta el proximo lunes de boricua,

73 de Victor-KP4PQ