Un término mas para Ajit Pai…

Ajit Pai, Chairman de la FCC.

El Senado confirma para un Segundo término a Ajit Pai en la FCC…

En una votación partidista el pasado 2 de octubre de 2017, el Senado de los Estados Unidos confirmó al “Chairman” de La FCFC Ajit Pai para servir un segundo término. De no haber sido confirmado completaría su termino a fin de año.

El presidente Donald Trump nominó a Pai para un nuevo término comenzando en enero; su término anterior expiró el pasado 1ro de julio de 2016 y su nuevo término es retroactivo a esa fecha. Las reglas de la FCC permitieron que se mantuviera en su puesto hasta el fin de 2016.

La votación final fue de 52-41 y obtuvo los votos favorables de 4 Senadores Demócratas.

“Estoy muy agradecido al Senado por confirmar mi nominación para server un Segundo término en la FCC y al presidente Trump por someter mi nominación al Senado” Dijo Pai en un mensaje escrito. “Desde enero, la Comisión se ha enfocado en cruzar el Puente digital, promoviendo la innovación, protegiendo la seguridad del público y del consumidor y haciendo a la FCC más abierta y transparente. Con la votación de hoy, yo espero continuar trabajando con mis colegas para llevar a cabo esas prioridades criticas en el futuro por venir”, añadió.

Pai ha traído gran controversia para su oposición a la llamada neutralidad de la red ( “net neutrality”). Todos los cinco miembros de la FCC tienen que ser confirmados por el Senado, pero el presidente Trump escoge cual de ellos servirá como presidente de la Comisión.

Hasta el proximo lunes de boricua

73 de Victor. KP4PQ