¿Nueva licencia de entrada?

El ARRL revisó la propuesta para nueva licencia de entrada

El Comité ejecutivo del ARRL revisó sus planes para implementar las recomendaciones del Comité de la “Nueva Licencia de Entrada” cuando se reunió el 14 de octubre en Hartford, Connecticut. En su reunión del pasado mes de julio, la Junta de Directores del ARRL pidió que se continuaran los trabajos para añadir privilegios adicionales de fonia y digitales para los que poseen una licencia Technician.

Se le notificó al Comité Ejecutivo que el Director por Nueva Inglaterra y Director de Comité Tom Frenaye, K1KI, trabajará con Chris Imlay, W3KD y el vicepresidente de Asuntos Internacionales, Jay Bellows, K0QB, para desarrollar los datos específicos para hacer una propuesta a la FCC solicitando la expansión de los privilegios en cuanto a frecuencias y modos para operadores Technician. Este trabajo se completará a tiempo para ser revisado por la Junta de Directores en pleno en la reunión del próximo mes de enero.

Frenaye explicó esta semana que el mejoramiento de la licencia Technician será “un paso inmediato que se puede tomar sin gran impacto para la FCC ya que el banco de preguntas no necesitará cambiarse.” Pero hizo notar sin embargo, que este paso no elimina la posibilidad de la consideración de una nueva licencia a largo plazo. El Comité recomendó ambas posibilidades en su informe del pasado mes de julio a la Junta.

El Comité Ejecutivo también atendió un informe breve sobre los trabajos del comité ad hoc para el estudio del programa “Amateur Auxilliary” que preparó el primer borrador para un nuevo Manual de Entrenamiento.  El comité está esperando retroalimentación de la FCC sobre un MOU para el “Amateur Auxiliary”. El presidente del panel de estudio, el Segundo vicepresidente del ARRL Brian Mileshosky, N5ZGT, le dijo al Comité Ejecutivo que algunos tópicos relacionados con la administración interna todavía tienen que resolverse. El comité espera tener todo resuelto para ser considerado durante la reunión de la Junta de Directores el próximo enero.

En su informe del CEO Tom Gallagher subrayó los esfuerzos del Equipo de voluntarios del ARRL, “Force of 50,” que vino a Puerto Rico a petición de la Cruz Roja Americana. Este equipo se organizó y vino a Puerto Rico dentro de 24 horas de haber sido solicitado por la Cruz Roja.

El presidente del ARRL, Rick Roderick, K5UR, quien presidió la reunión, expresó estar bien orgulloso por los esfuerzos que llevo a cabo la Liga Americana para ayudar a Puerto Rico y solicitó que Gallagher llevara el aprecio del Comité Ejecutivo al grupo de la oficina central del ARRL por su esfuerzo de ayuda a Puerto Rico durante el embate del huracán María.

Nota: Queremos añadir que nos dio vergüenza ajena al saber que la Cruz Roja Americana, Capitulo de Puerto Rico tuvo que recurrir a compañeros radioaficionados norteamericanos para resolver sus problemas de comunicaciones de emergencia durante y después de los daños que nos causo el huracán María. Entendíamos, por los escritos que se leían en las paginas del Internet que precisamente fue con la Cruz Roja local que se firmaron supuestos MOUs y que la Sección de Puerto Rico estaba trabajando con ellos en programas de comunicaciones de emergencia.

Angel Santana- WP3GW

También nos preocupa la ausencia de los interesantes escritos que se publicaban de la pluma de Ángel Santana-PIC/ASM ARRL Puerto Rico Section . ¿Sabe alguien del paradero de Ángel? La comunidad de radioaficionados de Puerto Rico, miembros o no del ARRL desean tener información sobre las actividades que se llevan a cabo en Puerto Rico. ¡Desde hace algun tiempo solo tenemos completo silencio!

Hasta el próximo lunes de boricua,

73 de Victor/KP4PQ