Nuevo CEO del ARRL…

Rick Roderick, K5UR – Presidente del ARRL

Barry Shelley, N1VXY, es electo CEO del ARRL… Re-eligen a Rick Roderick, K5UR como presidente…

Barry Shelley, N1VXY,  quien es el actual Oficial Financiero del ARRL, remplaza a Tom Gallagher, NY2RF quien recientemente anunció su retiro después de dos años de servicio en el ARRL. Tom se retira oficialmente el próximo 2 de marzo de 2018.

Barry, el presente “Chief Financial Officer”, se unio al ARRL en enero del 1990 luego de una carrera en la rama financiera de la indistria privada. Es un CPA y se graduó del Colegio Franklin and Marshall con especialidad en contabilidad. Su deporte es el golf. Vive en Simsbury, Connecticut con su esposa Betsy y sus dos hijos.

Shelley servirá en su nueva posición hasta que la Junta escoja a su nuevo CEO y se espera que sirva un papel de asesor en la transición. La Junta creará un comité de búsqueda. Shelley es también secretario de la Junta de Directores del ARRL y no tuvo rivales para esa posición.

Rick Roderick, K5UR, Presidente

Roderick es ahora el presidente número 16 de la Liga, fue reelecto presidente por un segundo término. Rick recibió 9 votos y su rival Tom Frenaye, K1KI, Director por Nueva Inglaterra, solo 6.

La Junta cerró sus trabajos de la Asamblea Anual que celebró el 19 y 20 de enero de 2018.

El Primer Vicepresidente del ARRL, Greg Widin, K0GW, fue declarado re-electo sin oposición. El Segundo Vicepresidente incúmbentes Brian Mileshosky, N5ZGT, no fue a la re-elección por lo que el Director de la División del Pacífico, Bob Vallio, W6RGG, fue electo para tomar la posición de Mileshosky. Vallio recibió 8 votos contra 7 por el único otro candidato para la Segunda Vicepresidencia, el Director Jim Pace. La elección de Vallio quiere decir que el incúmbentes, el Vicedirector Jim Tiemstra, K6JAT, será su sucesor como Director de la División del Pacífico. creando una vacante de Vicedirector en esa División que se llenará por nombramiento.

Como Vicepresidente de Asuntos Internacionales, Jay Bellows, K0QB, no tuvo oposición y fue re-electo. El tesorero incúmbente Rick Niswander, K7GM, fue re-electo sin oposición. La Junta eligió a la Comptroller Diane Middleton, KC1BQF para reemplazar a Shelley como “Chief Financial Officer”.

La Junta también nombró a miembros para su Comité Ejecutivo. Los electos fueron, el nuevo Director de la División de Dakota, Matt Holden, K0BBC; el Director Frenaye; el Director Jim Boehner, N2ZZ, y el Director Dale Williams, WA8EFK. El Director de la División Delta, David Norris, K5UZ, fue el escogido para completar el comité.

La Junta eligió a los Directores Mileshosky, Norris, y Frenaye a tres nuevos términos en la Junta de la Fundación..

Hasta mañana, lunes de boricua,

73 de Victor, KP4PQ