Premio por trabajo…

Radioaficionados de Puerto Rico y las Islas Vírgenes reciben premio…

La Junta de Directores del ARRL le ha conferido el premio “2018 International Humanitarian Award” a la comunidad de radioaficionados de Puerto Rico y de las Islas Vírgenes.

Los radioaficionados de Puerto Rico y de las islas Vírgenes ayudaron en el alivio y recuperación luego del azote del huracán María que cerró la temporada de huracanes en el Caribe por este año, por lo menos así esperamos.

La Junta declaró que los radioaficionados de las islas fueron forzados a prestar ayuda inmediata antes, durante y después de los daños causados. Aun ahora, varios meses después la comunidad de radioaficionados continúa ayudando a muchos ciudadanos que lo perdieron todo. Muchos de los que quedaron sin techo, sin agua, sin energía eléctrica y sin comida están en el proceso de recuperación. El ARRL estableció el “International Humanitarian Award” para reconocer el verdadero esfuerzo y el proceder de todos en perseguir y roseguir la paz y tranquilidad del mundo.

En una moción separada la Junta reconoció el excelente servicio y trabajo y elogió a todos los que de una manera u otra se envolvieron en el esfuerzo para prestar tan necesaria ayuda en momentos críticos de emergencia. Citaron el servicio de excelencia que los radioaficionados prestaron en Puerto Rico, las Islas Vírgenes, el Caribe y Texas y Florida y su exhibición de servicio, sin lugar a dudas, que prestan los radioaficionados al servicio público cuando las comunicaciones convencionales dejan de funcionar.

Con la recomendación del Comité de Asesores Técnicos del ARRL y los comités de Programas y Servicios, la Junta de Directores confirió el “2017 Doug DeMaw, W1FB, Technical Excellence Award” a Joe Taylor, K1JT; Steve Frank, K9AN, y Bill Somerville, G4WJS, por sus artículos “Work the World with WSJT-X” (partes 1 y 2) que aparecieron el QST del mes de octubre y noviembre de 2017.

De nuestra parte comentamos que los radioaficionados puertorriqueños que en muchas ocasiones dejaron su familia y sus propios hogares para ayudar al prójimo necesitado, merecen nuestro mayor agradecimiento ya que en muchas ocasiones trabajaron usando su propia iniciativa y no tuvieron la mano amiga que siempre se requiere de un liderato muy necesario para unir esfuerzos y coordinar los trabajos. No olvidamos al grupo de radioaficionados norteamericanos que también trabajo en Puerto Rico

¡En el trabajo de comunicaciones de emergencia – entendemos nosotros – que la ayuda de líderes es imprescindible y muy importante! para poder brindar un servicio de comunicaciones de emergencia de excelencia a las agencias de gobierno y al pueblo necesitado. Podemos, con la cabeza en alto y nuestros ojos mirando al cielo, dar gracias a Dios y decir: Cuando todo falla… los radioaficionados.

Hasta el próximo lunes de boricua…

73 de Víctor, KP4PQ