El Portal de Todos los Radioaficionados

SIRVIENDO A TODA LA RADIOAFICIÓN DE PUERTO RICO

Ahora tenemos un lugar donde encontraremos información valiosa relacionada con la radioafición en Puerto Rico. Una forma de mantenernos informados y de poder dejar saber a toda la comunidad de radioaficionados las actividades que celebran todos los clubes y grupos. Estas páginas son independientes y no están atadas a NINGÚN club o grupo en particular.

El Portal de Todos los Radioaficionados - SIRVIENDO A TODA LA RADIOAFICIÓN DE PUERTO RICO

Del ARRL HQ

El ARRL – Una organización dedicada a la radioafición

El ARRL se fundó en el 1914. Hoy, casi 100 años más tarde tiene más de 156,000 miembros, es la organización de radioaficionados más grande en los Estados Unidos.

Desde sus comienzos su Junta de Directores adoptó como principal propósito del ARRL lo siguiente:

Para promover y avanzar el arte, la ciencia y la diversión de la radioafición.

El ARRL no solo refleja el compromiso y el entusiasmo de los radioaficionados americanos, también es líder como la voz de los radioaficionados en los Estados Unidos, ya sea trabajando con la Comisión Federal de Comunicaciones, la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones, la Unión Internacional de Radioaficionados o con el público en general.  El ARRL es la fuente principal de información sobre todo lo que acontece en la radioafición en todo el mundo. Provee libros, noticias, ayuda e información a individuos y clubes, eventos especiales, y educación continuada y otros beneficios a sus miembros. El pertenecer al ARRL es muy importante para toda la radioafición. El ARRL se dedica totalmente al Servicio de Radioaficionados.

La semilla de la radioafición se plantó en el 1890 cuando Guglielmo Marconi comenzó sus experimentos en la telegrafía sin hilos. No paso mucho tiempo para que docenas y más tarde cientos de otros entusiastas del envío y recibo de mensajes por el aire—algunos con interés comercial y muchos otros por el amor a el nuevo medio de comunicación se unieran a este movimiento. Los Estados Unidos comenzaron a expedir licencias para radioaficionados en el 1912.

Para el año 1914 ya había miles de operadores radioaficionados en la nación. Hiram Percy Maxim, un industrial e inventor de Hartford, Connecticut vio la necesidad de una organización para unir a todos los radioaficionados y experimentadores. En el 1914 fundó el ARRL para llenar esa necesidad.

Hoy día un grupo de más de 100 personas sirven las necesidades de los miembros de esta organización. El ARRL es también el Secretariado Internacional de la Unión Internacional de Radioaficionados (IARU) que se compone de organizaciones similares en 150 países en todo el mundo.

El ARRL edita varias publicaciones mensuales como el QST, y otros escritos que cubren todos los aspectos de la radioafición. Su estación, la W1AW transmite boletines de interés y prácticas de telegrafía. También coordina una serie de organizaciones de campo que proveen información para los radioaficionados y para las actividades de servicio público. El ARRL represnta a los radioaficionados ante la Comisión Federal de Comunicaciones y otras agencias de gobierno en loe Estados Unidos y en el exterior.

Ser miembro del ARRL quiere decir mucho más que el recibir la Revista QST todos los meses. En adición a todos los servicios ya descritos, el ARRL ofrece servicios en el ámbito personal, como por ejemplo el ARRL/VEC, el más importante de toda la nación y el servicio del ARRL QSL Bureau.

Todo radioaficionado debe ser miembro del American Radio Relay League. Para su matrícula de miembro presione aqui.