El ARRL nos dice…

Cuidado con los “eMails”mal intencionados

Los radioaficionados con direcciones de correo electrónica o “xxx@ arrl.net han estado recibiendo mensajes malintencionados notificándoles sobre una cuenta que tienen pendiente de pago. Estos eMails le piden que activen un enlace para ver el estado de cuenta. Al hacerlo activan un VIRUS que puede infectar las computadoras.

Estén pendientes de estos eMails que NO se originan en el ARRL. Por favor no respondan al mismo. Lo más propio a hacer es marcarlo como SPAM  en su lista de su computadora y darle “DELETE” sin abrir el enlace. No lo envíen al ARRL ya lo han visto y están trabajando para resolver el problema.

¿Qué es un VIRUS?

Un virus de computadora es un programa que tiene la habilidad de replicarse y se disemina de una computadora a otra. El término “virus” se usa a menudo incorrectamente para referirse a otros tipos de programas conocidos como “MALWARE” que comprenden programas “adware” y “spyware” que no tienen la habilidad de re-producirse. Los virus aumentan la posibilidad de diseminarse a otras computadoras infectando archivos en los sistemas de “network” o a sistemas de archivo locales que son accesibles a otras computadoras.

Los “malware” incluyen virus, worms y Trojan horses y otro software malignos. Los virus son muchas veces son confundidos con “worms” y Trojan horses que son técnicamente diferentes. Un “worm” puede afectar la seguridad para diseminarse automáticamente a otras computadoras y redes mientras que los Trojan horses son programas que parecen ser inofensivos pero contienen funciones maliciosas.

Los virus, worms y Trojan horses pueden dañar la data o el comportamiento de una computadora. Algunos tienen síntomas que se notan pero otros se esconden para hacer daño sin ser notados por el operador de la computadora. Algunos virus solo tienen la habilidad de reproducirse una y otra vez.

Recurde que las organizaciones serias (bancos, tiendas, etc.) no usan el correo electrónico para enviar correspondencia personal. Nunca responda a mensajes que le piden su nombre, dirección, número de cuentas, etc. en el 99.999% de las veces son mensajes mal intencionados aunque mediante el uso de logos, etc. parecen ser genuinos

Es siempre una buena practica marcar los eMails desconocidos como SPAM y borrarlos sin abrirlos. Si tiene duda use la tecla de “DELETE”, siempre funciona.