El ARRL/VEC en Antartica…

El ARRL/VEC Viaja a Todo el Mundo…

El ARRL/VEC – una división autónoma del ARRL – celebró su séptima sesión de exámenes en la Antártica. Se pudo monitorear toda la sesión desde las oficinas centrales del ARRL mediante una conexión vía satélite y “Skype”. La sesión se celebró el pasado 3 de agosto de 2017 en la estación de Amundsen-Scott en el Polo Sur donde opera la estación KC4AAA. Esta sesión de exámenes fue la más grande que ha celebrado el ARRL/VEC ofreciendo 32 exámenes.

Durante el invierno hay 46 personas en la estación de las cuales aprobaron su examen once candidatos para ahora tener 12 personas con licencia que pueden operar desde el Polo Sur. Esto, por supuesto incluye un VE. Esto es más del 25% de los que habitan en el Polo Sur.  María Somma, gerente del ARRL/VEC informa que seis obtuvieron su licencia de Technician y dos la de Amateur Extra.  James Casey, AI4LX, sirvió como VE en el Polo Sur mientras que María y Perry Green participaron desde la oficina del  ARRL/VEC en Newington, CT.

Maria Somma, AB1FM y Perry Green, WY1O.

Es curioso saber que cuando se celebró la sesión era el medio día (EST) en Newington mientras que en el Polo Sur eran las 4AM del primo día. Esa era la hora más propicia para ellos ya que la conexión vía satélite tenía un ancho de banda satisfactorio para uso de Skype hasta cerca de 6:30 AM por lo que había que concluir la sesión antes de las 6:30 AM.

En el mes de julio de 2014 el ARRL/VEC ofreció la primera sesión en Antártica gracias a la nueva regla de la FCC que permite a los VECs administrar exámenes remotamente.

En Puerto Rico se pueden tomar los exámenes con el ARRL/VEC, la más grande agrupación de examinadores en el mundo, todos los últimos sábados de mes en la Universidad Interamericana, Recinto METRO y en ocasiones en otros lugares en la Isla cunado se invita al equipo de examinadores del ARRL/VEC de Puerto Rico. Para más detalles visita www.kp4boricua.org en la pestaña de EXAMENES.

Hasta el próximo lunes de boricua,

73 de Victor/KP4PQ