El Portal de Todos los Radioaficionados

SIRVIENDO A TODA LA RADIOAFICIÓN DE PUERTO RICO

Ahora tenemos un lugar donde encontraremos información valiosa relacionada con la radioafición en Puerto Rico. Una forma de mantenernos informados y de poder dejar saber a toda la comunidad de radioaficionados las actividades que celebran todos los clubes y grupos. Estas páginas son independientes y no están atadas a NINGÚN club o grupo en particular.

El Portal de Todos los Radioaficionados - SIRVIENDO A TODA LA RADIOAFICIÓN DE PUERTO RICO

Examenes de Práctica

PR_VE Group-1984 PRExámenes de Práctica

Los exámenes de práctica que ofrece kp4boricua.org en estas páginas contienen preguntas exactas a las que aparecerán en los exámenes para las tres clases de licencia que ofrece el ARRL/VEC en las sesiones que auspicia en Puerto Rico y algunos estados de la nación.

El propósito de estos exámenes es brindar una ayuda a los que se preparan para tomar sus exámenes y de ninguna forma se publican con el propósito de que los candidatos memoricen las preguntas y respuestas.

Los exámenes de práctica en español son propiedad de “kp4boricua.org”, los mismos son preparados por Victor Madera, KP4PQ y son posibles gracias a una aplicación para el Internet desarrollada por Ramón González, KP4TR. Los mismos mantienen todos sus derechos reservados y el uso sin el debido permiso se considera una violación a las leyes del ELA que protegen los derechos de autor.

Se ha comprobado que el uso de esta herramienta de estudio de forma correcta, sirve de gran ayuda para aprobar los distintos exámenes que requiere la Comisión Federal de Comunicaciones para obtener una licencia de radioaficionado.

Si usted puede contestar favorablemente los exámenes que toma por este medio, seguramente podrás aprobar el examen administrado por el “ARRL/VEC Puerto Rico VE Group” en una sesión acreditada que auspicia el “American Radio Relay League” (ARRL).

Debe sentirse en la libertad de usar esta herramienta tantas veces como lo crea necesario. Cada vez que baje un nuevo examen, el mismo será diferente al anterior. Las prácticas le ayudarán a mejorar sus conocimientos y habilidades. La FCC requiere el siguiente resultado para aprobar su examen:

TECHNICIAN y GENERAL (Elemento 2 y 3) 35 Preguntas en el examen – Se requiere un minimo de 26 correctas para aprobarlo. Un máximo de 9 incorrectas.

AMATEUR EXTRA (Elemento 4) 50 preguntas en el examen – Se requiere un minimo de 37 correctas para aprobarlo. Un máximo de 13 incorrectas.

Elemento 2 - Technician: Valido desde Julio 1 2014 al 30 Junio 2018
Elemento 3 - General: Valido desde Julio 1 2011 al 30 Junio 2015
Elemento 4 - Extra: Valido desde Julio 1 2012 al 30 Junio 2016