Las cosas como son… Parte 2

Las cosas como son… aunque no nos guste – Parte 2.

Por mas de un año ya, un grupo de radioaficionados con aparentemente intereses personales detrás de sus actos ha tratado de adueñarse de las distintas actividades que por años se llevan a cabo, quieren el control del programa de exámenes y de otras actividades que funcionan bien y exitosamente en la comunidad de radioaficionados, sin éxito. Llevan a cabo reuniones aquí y allá sin lograr apoderarse de los distintos servicios que le ha servido bien a la comunidad de radioaficionados de Puerto Rico por decadas.

La nueva modalidad es utilizar a los radioaficionados que comienzan para dar la cara ante la comunidad de radioaficionados en vez de dirigir todos los esfuerzos a orientarlos y ayudarles en el comienzo de su carrera como radioaficionados.

A los que se dedican a este malévolo proyecto los exhortamos a que cesen y desistan de sus planes y dediquen su tiempo y recursos a ayudar a que los nuevos pinos se encaminen en la dirección correcta. Para eso trabaja el ARRL. A los radioaficionados que comienzan los exhortamos a que no crean todo lo que les dicen, analicen y enterense de propio conocimiento de todo lo que escuchen. Es de suma importancia que deben enterarse bien de quien les “ayuda”, de quienes lo hacen de buena fe y quienes los utilizan para lograr desde un cuarto obscuro sus sueños y deseos.

La radioafición se nutre de los nuevos radioaficionados por lo que es imperativo que esos pinos nuevos se nutran de la verdad y no de cuentos de camino. Después de todo, son ellos los que conformarán la radioafición del futuro.

Aquí una lista corta de lo que un viejo radioaficionado de Ohio que acaba de convertirse en “SK” escribió como una guia corta dirigida al radioaficionado que comienza. El A, B, C, D  de la radioafición, así lo lamó.

A. Ahora que tienes licencia olvida lo que aprendiste en bandas de otros servicios, la radioafición es diferente.
B. Nútrete de los conocimientos de otros radioaficionados veteranos, pero siempre recuerda usar tu propio criterio.
C. Lee, lee mucho – el que no lee tiene que conformarse con lo que le dicen.
D. Cumple con las reglas – La Parte 97 es nuestra guia, pero recuerda que si lo que buscas no aparece en las reglas, debes usar el sentido común. No hagas a otros lo que no deseas que te hagan a ti.

Recordemos todos: Si deseamos una radioafición diferente no podemos ser indiferentes. No sigamos detrás de los que quieren serlo todo, de los que creen ser dueños de la verdad, de los que mandan a otros y no dan la cara… usemos nuestro sentido común y nuestro propio crierio. El que mucho abarca, poco aprieta.

Hasta el próximo lunes,

de Victor-KP4PQ