Licencia CONVENCIONAL

Federal-Cloud-RenovacionesRenovación de su licencia convencional o “Vanity”.

La FCC por lo regular expide las licencias de radioaficionado por un término de 10 años. Usted puede ver la fecha de expiración de su licencia en el encasillado que dice “Expiration Date”.

Usted debe renovar su licencia antes de su vencimiento dentro de 90 días previos al vencimiento de la misma o después que expira, dentro del periodo de gracia de 2 años después de la fecha de expiración. Las licencias que han expirado hace más de dos años NO son elegibles para renovación. Si la renueva antes de su expiración, podrá continuar transmitiendo sin tener que esperar por su licencia renovada. Si renueva en una fecha después de la fecha de vencimiento pero dentro del periodo de gracia, deberá dejar de transmitir hasta tanto su solicitud de renovación sea procesada y aparezca en el banco de datos (ULS) de la Comisión.

Para renovar su licencia usted debe completar la forma de la Comisión F-605 y enviarla directamente a: FCC, 1270 Fairfield Rd, Gettysburg PA 17325-7245. También tiene la opción de hacerlo electrónicamente en línea por el Internet usando el FCC ULS .

Si lo desea, utilice el servicio que ofrece <kp4boricua.org>. Le renovarán su licencia ya sea convencional o “Vanity” libre de costo alguno para usted. Para solicitar una renovación complete la forma que aparece al final de esta página.

La FCC ha privatizado el programa de asignación de licencias para clubes, Las licencias para clubes o de recreación militar ahora hay que renovarlas a través de un “Club Station Call Sign Administrator” (CSCSA), el ARRL/VEC es uno de ellos.