Licencia de CLUB

Federal-Cloud-RenovacionesPara renovar o solicitar la licencia de un club…

La FCC privatizó el programa de asignación de indicativos a estaciones de CLUBES. Los clubes deben dirigirse al “Club Station Call Sign Administrator (CSCSA)” para estos asuntos. La FCC ya NO acepta solicitudes de renovación directas de los clubes.
Para renovar  una licencia de un CLUB se debe completar una forma ARRL/VEC F-605-C. Esta forma sirve para solicitar una licencia NUEVA de club o para modificar una existente. También sirve para renovar una licencia de CLUB que no sea “Vanity”.

La forma debe completarse a maquinilla o usando letra de molde con bolígrafo o pluma fuente. Completa todos los blancos que apliquen, el eMail y teléfono son opcionales pero se recomienda que se incluyan. Para modificaciones y renovaciones debes incluir una copia de la licencia si está disponible, esto aligera el trámite. La forma debe firmarse por dos personas, el “trustee” y otro oficial del club que NO sea el “truetee”. Si completas la información abajo, te enviaremos la forma apropiada llena para las firmas y en envío.

Si no quieres complicarte la vida, visita una sesión de exámenes del ARRL/VEC y te completarán las formas adecuadas libre de costo. Si necesitas ayuda presiona AQUI.

  • Sección 1. Propósito de la solicitud- completa los que apliquen.
  • Sección 2. Información del “TRUSTEE”- Nombre, indicativos y de forma opcional pero recomendable el teléfono y el eMail.
  • Sección 3. Información del CLUB- El nombre del club, indicativos de la estación del club (a menos que sea una solicitud para licencia nueva), el número FRN del programa CORES. Si la estación del club no tiene un número FRN asignado, deja el espacio en blanco. NO incluyas números de Seguro Social personales.
  • Sección 4. Certificación- Esta sección debe firmarse por el “trustee” de la estación del club y otro oficial responsable (que no sea el “trustee”. El “trustee” tiene que poseer una licencia válida de radioaficionado expedida por la FCC y debe haber leído las certificaciones (incluyendo la certificación de “RADIOFREQUENCY (RF) RADIATION SAFETY”. El segundo firmante tiene que ser un oficial del club y no puede ser la misma persona que el “trustee”.

No envíes la ARRL VEC F-605-C directamente a la FCC, te la devolverán sin tomar acción alguna. Envía la solicitud original luego de completarla (no una copia o FAX)  al “CLUB STATION CALL SIGN ADMINISTRATOR” (CSCSA) (Debe guardar para tu record una copia de todo lo que envíes.) La dirección es:

ARRL/CSCSA
ARRL VEC
225 Main Street
Newington, CT 06111

Repetimos: Si no quieres complicarte la vida, visita una sesión de exámenes del ARRL/VEC y te completarán las formas adecuadas libre de costo. Si necesitas ayuda, presiona AQUI.