Necesitamos tu ayuda…

Repetidores coordinados y sin uso…

Una razón por la que no hay más repetidores debidamente coordinados prestando servicio a la comunidad de radioaficionados de Puerto Rico es porque algunos “trustees”, por razones que desconocemos tratan de matener sus coordinaciones aun cuando no mantienen un repetidor en el aire.

WIRCI, la organización coordinadora para Puerto Rico al igual que otras organizaciones coordinadoras en los Estados Unidos no tiene la potestad para cancelar coordinaciones a menos que sea por concepto de una orden de la FCC. Por esa razón no podemos controlar  aquellos casos en que un “trustee” no devuelve una frecuencia coordinada como es debido, bien sea por falta de tiempo, problemas técnicos, falta de interés o cualquier otra razón y la mantenga fuera del aire. Solo podemos tomar acción cuando un radioaficionado con interés de poner un nuevo equipo en el aire nos envía una querella (ver pagina para informar frecuencias desiertas en est mimo portal) donde indica que una frecuencia ESPECIFICA coordinada ha estado fuera del aire por semanas o meses. WIRCI entonces puede solicitar al trustee que nos deje saber si piensa poner su repetidor en el aire dentro de los proximos 30 dias o prefiere cancelar su coordinación. De WIRCI NO recibir contestación podrá cancelar la coordinación pasados 90 días de haberesele notificado, procediendo a incluir la frecuencia cuya coordinacion se canceló en la lista de frecuencias disponibles.

Si eres un “trustee” y deseas devolver una frecuencia coordinada a la lista de frecuencias disponibles para que otros compañeros radioaficionados la utilicen, completa la forma que incluimos abajo. Entiendase que tu nombre en dicha forma será considerada como tu firma y deseo voluntario de devolover una frecuencia. El devolver una frecuencia en nada afecta la habilidad de un radioaficionado para solicitar una nueva coordinacin en el futuro.

Completa esta forma, te confirmaremos via teléfono o vía su email tu deseo de cancelar una coordinación. Agradecemos tu interés en mantener y ayudar a que el sistema de coordinaciones de Puerto Rico siga creciendo. ¡Muchas GRACIAS!