Posible nueva licencia…

El ARRL explora la posibilidad de una nueva licencia de entrada…

La Junta de Directores se reunió el 21-22 de julio en Farmington, Connecticut y concluyó que hay que tomar pasos para lograr un futuro más firme para la radioafición mejorando el valor de una licencia de entrada y brindándole ayuda a los que obtengan una licencia nueva.

En esa reunión la Junta también presento varios premios, incluyendo el prestigioso “Hiram Percy Maxim Memorial Award”, que es el honor más alto para un joven radioaficionado. El Presidente del ARRL Rick Roderick, K5UR, presidió la segunda reunión regular del 2007.

El director de la División de Nueva Inglaterra, Tom Frenaye, K1KI, presentó el informe del Comité Ad Hoc para una nueva licencia de entrada. Dijo que la primera encuesta sobre el tema atrajo una 7,900 participación, un segundo llamado atrajo otras 375 participaciones. Una clara mayoría favoreció la revisión de la actual “Technician” que cubre más material que el requerido para un examen de la licencia de entrada.

El comité informó que este cambio requiere una revisión simple a las reglas de la FCC. El comité recomendó un acceso digital expandido en 80, 40 y 15 metros donde los operadores con licencia Technician tienen al presente acceso en CW además de los privilegios en fonia en esas bandas.

Mientras la población de radioaficionados está creciendo, el rango anual se ha mantenido en tan solo 1%. Hay un consenso… que algo tiene que pasar, no se percibe nada favorable hacia atraer nuevos a nuevos radioaficionados. La meta es conseguir un nivel de entrada que ofrezca una forma para que los nuevos pinos se sientan interesados en salir al aire, conocer a otros radioaficionados y envolverse en una etapa de aprendizaje mientras disfrutan de la radioafición.

Durante la reunión la Junta le pidió al Comité ejecutivo del ARRL desarrollar un plan para implementar la recomendación del un comité ad hoc para hacer que la licencia actual de Technician sea más atractiva y más útil expandiendo sus privilegios de operación en HF incluyendo modos de fonia y digitales. La Junta le pidió al comité ad hoc que investigara y desarrollara los detalles para una segunda recomendación que logre llegar a más candidatos y les ayude a lo largo del proceso para obtener una licencia.

Tom Gallagher, NY2RF, CEO del ARRL.

El CEO del ARRL, Tom Gallagher, NY2RF, presentó el informe preparado por seis Miembros del “staff” del ARRL a quienes se le asignó identificar el reto con que se confronta el ARRL y presentar posibles soluciones.

Específicamente el comité presento lo que encontró el comité de mercadeo que continúa revelando que solo un pequeño porciento de los radioaficionados nuevos se unen al ARRL y que solo un 50% de los radioaficionados nuevos salen al aire.

El comité comenzó con la premisa de que el ARRL debe actuar para mantenerse relevantemente activo y adelante. Propuso constituir un Programa de Aprendizaje de por vida enfocado en crear un nuevo paso de desarrollo para todos los radioaficionados, desde principiantes hasta los ya operando.

El comité recomendó la creación de nuevos programas y servicios dirigidos a mejorar la base de conocimientos de los “pinos nuevos” para mantenerlos activos y programas para radioaficionados activos y con experiencia a mantenerse al día con la tecnología y la practica cambiante.

Hasta el proximo lunes de boricua,

73 de Victor-KP4PQ