Premios en el Hamvention-2012

Los cuatro premios en el Dayton Hamvention®

El comité de premios del Dayton Hamvention anunció los ganadores de los cuatro premios anuales que se ofrecen en esta actividad nacional.

El Editor Técnico de QST Joel Hallas, W1ZR, fue el ganador del premio conocido como el “Technical Achievement Award. El ganador del premio para el “Radioaficionado del Año recayó en  S. Suri, VU2MY. Steven Betza, WZ2V, fue seleccionado para recibir el “Special Achievement Award”. El Deutscher Amateur Radio Club – que es la Sociedad Miembro de la IARU fue seleccionado como el Radio-club del Año.

“Technical Achievement Award”

El ganador del “Technical Achievement Award”, Joel Hallas, W1ZR, es posiblemente mejor conocido por su columna mensual en el QST ,“The Doctor Is In.” Nos dice el comité de premios que su columna contesta las preguntas básicas y no tan básicas que le presentan los radioaficionados. Joel contesta estas preguntas en “arroz y habichuelas” para beneficio de toda la radioafición.

Joel, radioaficionado desde los 13 años de edad entiende que con su trabajo trata de mejorar los conocimientos de los nuevos radioaficionados que le picen ayuda, dándole así a todos la misma oportunidad de aprender que el obtuvo en sus años de niño.

Hallas es el autor de “Basic radio”, “Basic Antennas”, “The ARRL Guide to Antenna Tuners”, y del diccionario para la radioafición, “The ARRL Hamspeak”.

Tiene en su agenda la publicación de dos nuevos libros, “Care and Feeding of Transmission Lines” y “Understanding and Using Your Antenna Analyzer”.

Radioaficionado del Año

Al seleccionar a   S. Suri, VU2MY, como el radioaficionado del Año para el Hamvention-2012, el Comité de premios dijo que él fue “instrumental en establecer el arte y la ciencia de la radioafición en la India. También ayudo a que ese país estableciera el “Instituto Nacional de Radioaficionados (NIAR). Está active en operaciones de búsqueda y rescate durante emergencias en India y en otros países.

“Special Achievement Award”

Steven Betza, WZ2V, de Endicott, New York, fue escogido para recibir el “Special Achievement Award” para el 2012. Betza, quien es miembro del ARRL se dedica a enseñar a muchos estudiantes usando experimentos en vivo y misiones reales. En un programa que llamó “Blue Horizon”, logró que un grupo de 38 candidatos obtuviera su licencia y logró el record mundial para un globo subir unos 125,000 pies sobre el nivel de la tierra y logró poder demostrar muchas teorías físicas durante dicho vuelo. Dijo el comité de pre mis que “Steve ha contribuido de una forma excepcional a la educación a nivel de escuela superior y colegio en los programas de educación en Ingeniería de Electrónica.

Radioclub del Año

El premio del “Club del Año” fue al Deutscher Amateur Radio Club (DARC). Este club ha organizado a Alemania en una nación unificada en la radioafición. Se puede compara su trabajo con el ARRL en los Estados Unidos. La organización provee ayuda técnica a los radioaficionados y a los radioescuchas (SWLs). Antes de que se lograra la regulación formal en Alemania, DARC proveía ayuda en cuanto a frecuencias y potencia. Este club es reconocido en su país por la gran ayuda que brinda en el aspecto de entrenamiento y la obtención de licencias, y es respetado por ello en toda la Unión Europea.

El Dayton Hamvention se celebrará este año durante los días 18 al 20 de mayo en le Hara Arena a las afueras de Dayton en el pueblo de Trotwood, Ohio.