WIRCI – Guia y Procedimientos

newlogo3West Indies Repeater Coordinators, Inc.

WIRCI es el nuevo nombre para el antiguo PR/VI que fue eliminado al unirnos el pasado mes de junio de 2016 con la organización “RFinders” que fue escogida para representar el ARRL en asuntos de coordinación de repetidores. El ARRL seguirá  publicando el “ARRL Repeater Directory­­©” usando la data que “RFinders” recoge a nivel mundial. Para beneficio de la comunidad de radioaficionados, incluimos en esta página la “Guía de Operación del  WIRCI y el “Procedimiento para la Coordinación de  Repetidores”.

Esta guía se usa para mantener el control de las coordinaciones de Puerto Rico, las Islas Vírgenes y las Indias Occidentales, donde la FCC controla las comunicaciones por radio.

Para que el sistema sea efectivo y ecuánime, toda petición deberá hacerse mediante el sistema de correos y por medio de carta sobre la firma original del “trustee” solicitante. No se aceptarán peticiones mediante el uso del correo digital (eMail), llamadas telefónicas o conversaciones personales.  La comunidad de radioaficionados tuvo muy malas consecuencias cuando utilizó medios poco confiables para coordinar. Con el nuevo sistema NO hemos tenido conflictos desde que se comenzó a operar en el 1961.

Encontrará la “Guía de Operación  y el procedimiento de Coordinación del WIRCI presionando aqui -> wirci-rules-2016 .