Renovacion de Licencia…

Renovación o Modificación de Licencias…

El “ARRL/VEC Puerto Rico VE Group” desea ayudarte. 

Si deseas que te ayudemos con tu renovación o cambios a tu licencia déjanos saberlo, con mucho gusto te ayudaremos!

NOTA: No solicites renovación antes de los noventa (90) días del vencimiento de tu licencia. Si lo haces, la FCC devolverá tu petición.

Para renovar o hacer cambios, complete la forma que sigue. Recibirá por correo el documento de renovación para su firma y envío directamente a la FCC.

Las licencias que ofrece la FCC para radioaficionados.

La FCC por lo regular expide las licencias para radioaficionados por un término de 10 años. Una vez un radioaficionado obtiene una licencia puede seguir transmitiendo sin interrupciones hasta su vencimiento. Las licencias se deben renovar con no más de 90 días de anticipación a su vencimiento, pero antes de la fecha de vencimiento.

Si renuevas tu licencia después de la fecha de expiación pero antes de los dos años de expirada, puedes obtener la renovación sin tener que re-tomar los exámenes. Sin embargo, si renuevas después de espirada tienes que dejar de transmitir hasta que la renovación sea vigente. Si dejas pasar el periodo de gracia de dos años para renovar, o sea 12 años desde que se expidió originalmente, tendrás que re-examinarte y obtener una nueva licencia. La FCC le asigna a cada solicitante unos indicativos personales y únicos. Estos indicativos surgen de un banco de datos y mantienen una secuencia rigurosa.

Si no quieres complicarte la vida, visita una sesión de exámenes del ARRL/VEC y te completarán las formas adecuadas libre de costo.