Se retira Tom Gallagher

Tom Gallagher-NY2RF, CEO del ARRL, se retira…

El CEO del ARRL durante los dos pasados años anunció su retiro precisamente cuando la Junta de Directores del ARRL se prepara para su próxima reunión el 19-20 de enero de 2018. Piensa dejar su posición libre el 2 de marzo próximo. Tom remplazó hace dos años a David Sumner, K1ZZ quien fue CEO del ARRL por muchas decadas.

Gallagher, que ya había discutido su posible retiro con el presidente Rick Roderick, K5UR, le expresa su gratitud a él y a la Junta de Directores por haberle dado la oportunidad de ayudar a guiar la organización.

David Sumner-K1ZZ

“Ha sido un gran privilegio server en capacidad de CEO por los pasados dos años, y estoy altamente agradecido de la Junta de Directores y del Rick Roderick, K5UR, por su respaldo y animo” dijo Gallager.

El presidente Roderick expresó su aprecio por la contribución de Gallagher al ARRL. El ARRL está en una transición hacia una nueva generación para la radioafición. Los cambios no llegan fácilmente” dijo Roderick. “Tom nos ayudó a dar un paso adelante por lo que estamos muy agradecidos por su servicio a la Liga y a la radioafición”, añadió.

Gallagher, de 69 años de edad, citó cambios recientes que incluyen la nueva ley de impuestos que hizo poco atractivo para él seguir trabajando en Connecticut, donde están los cuarteles generales del ARRL. La Junta, en su reunión de la próxima semana evaluará y determinar los próximos pasos a tomar en la búsqueda de un remplazo

Entre los logros principales de Tom como CEO el crear un nivel más alto de profesionalismo y eficiencia en la organización que representa más de 150,000 radioaficionados americanos, Gallager también participó en cambios significativos en la actividad financiera de la organización.

Licenciado en Pennsylvania en el 1966 como WA3GRF (más tarde N4GRF en Carolina del Norte), Gallagher es miembro del West Palm Beach Amateur Radio Group. Se ha descrito así mismo como un DXista incurable y le acredita a su primera visita a la estación W3TKQ del Franklin Institute Amateur Radio en el 1963 la inspiración y su interés en la radioafición.

La radioafición lo llevo a su Carrera en la radio comercial. Fue camarografo y técnico en la WGBH-TV en Boston, la CBS Television Network, y WIP Metromedia Radio en Philadelphia.

Gallagher se unió al ARRL luego de 3 décadas como banquero ejecutivo de inversiones internacionales. Su carrera incluye posiciones en JP Morgan Chase & Co y CIBC Oppenheimer & Co en New York, y con Wachovia Capital Markets in Charlotte, Carolina del Norte. También sirvió como profesor en la Walsh School of Foreign Service en la Universidad de Georgetown y como CEO de la Secondary School Admission Test Board en Princeton, New Jersey. También ha servido en las juntas tanto como públicas como sin fines de lucro en Compañías NYSE; la afiliada NPR en Charlotte, Carolina del Norte, la junta ejecutiva del PENN Fund en la University de Pennsylvania, y el International Center of Photography.

De nuestra parte deseamos a Tom que siempre fue buen amigo de Puerto Rico, a su YL Lindy Allyn y sus tres hijos, que compartan un feliz retiro de su incumbencia en el ARRL y le deseamos buena suerte en futuras incursiones en la vida profesional norteamericana. Quizás lo volvamos a escuchar desde West Palm Beach, Florida si es que desea regresar al sur.

Hasta el próximo lunes de boricua

73 de Victor, KP4PQ