Su Nueva Licencia…

FCC Modern BlueRecuerden que la FCC está eliminando el uso de papel…

Le recordamos a todos los que esperan recibir una licencia de la FCC ya sea porque tomaron y aprobaron un examen para una nueva licencia o porque han hecho un “up-grade”, que ya la FCC no hace copias o envía licencias como lo hacía antes. Con el propósito de facilitar el sistema y ahorrar dinero la FCC cambio al sistema “paper-less” o “cero papel” en febrero de 2015.

Muchos no se han enterado de este cambio y nos inundan con llamadas, mensajes e “eMails” preguntando por qué aprobaron su examen o completaron su “up-grade” y no reciben su licencia por correo. Tampoco reciben vía postal su copia de la licencia cuando solicitan un remplazo.

La FCC ha creado una página en el Internet llamada “Obtain License Copyque está dedicada a explicar las distintas forma de conseguir su licencia vía la  web. Las copias de la licencia original contienen el logo oficial de la FCC y además están marcadas con una marca de agua (“wáter mark”) que lee “Official Copy”.

Go Green LogoPara ahorrar dinero ya la FCC no usa papel de seguridad como lo hacía antes para imprimir las licencias. La licencia que imprimimos en nuestra impresora es idéntica a la que la FCC enviaba. La eliminación de este papel oficial de seguridad le ha ahorrado a la FCC miles de dólares. Un documento listo para imprimir se consigue también en las páginas del ARRL (Versión para imprimir). Otra forma para conseguir una licencia es llamando a la FCC por el  (877) 480-3201  y oprimiendo en el menú el #4.

También puedes obtener tu licencia conectándote al “Universal Licensing System” (ULS) usando tu FRN y tu “pass-word”, luego dando un “click” en “Download Electronic Authorizations”. Encontrarás una porción verde donde dice “Change your paper authorization preferences here”, o “Download your official electronic authorizations now.”

Dándole un click a “here”  te lleva a la página para escoger que te envíen una licencia de papel vía correo. Si desea recibir tu licencia vía correo marca “Yes”.

Si le das un “click” a “now”,  irás a la página  “Download Authorizations”. En esta página baja hasta encontrar “Filter by Radio Service”.  (recuerda que el Sistema ULS no es solo para el Servicio de Radiaficionados) Primero sombrea tus indicativos y dale un “click” a “ADD” para incluirlos en la columna “Authorizations to Download”. Un poco más abajo en la página dale un “click” a “<DOWNLOAD>” para crear un PDF de tu licencia y poder archivarla o imprimirla.

Si te examinas en una sesión del ARRL/VEC en Puerto Rico, tu VE incluirá tu dirección electrónica en tu solicitud y al modificar, renovar o solicitar un reemplazo de tu licencia que ya tiene un número FRN  podrás recibir la licencia de papel  por correo electrónico (“e-Mail”). Asegúrate de que se incluya tu dirección de “eMail” en tu solicitud F-605 al presentarte a una sesión de exámenes.