Sube el costo de envío…

Aumentan los costos de envío del “ARRL Outgoing QSL Service”…

El intercambiar QSLs de papel para confirmar contactos es una tradición que data a los comienzos de la radioafición. Hoy día muchos radioaficionados prefieren confirmar sus QSOs electrónicamente utilizando “Logbook of the World” (LoTW) aunque todavía hay muchos que prefieren intercambiar tarjetas de papel. El intercambiar QSL directamente con su compañero puede ser hoy día muy costoso. Si usted calcula el costo del franqueo para enviar un sobre a otro país más algún dinero para cubrir el franqueo de regreso, una sola tarjeta QSL le puede costar fácilmente hasta $5.00 o tal vez más. El confirmar un QSO electrónicamente usando LoTW es una manera rápida y costo eficiente para lograr créditos para premios, pero para el coleccionista de QSLs de papel el QSL Bureau del ARRL ofrece una alternativa al método directo que es mucho menos costoso. Para usar este servicio usted solo tiene que presentar prueba de su membresía al ARRL y pagar el coso que se muestra más abajo.

QSLs que se envían vía buró son sorteadas por el grupo a cargo de este servicio que manejan unas 700,000 QSLs cada año en las oficinas centrales del ARRL. Las QSLs se envían por la oficina central del ARRL trimestralmente. El servicio envía las QSLs a otros burós en todo el mundo, que son mantenidos por la Sociedad Nacional de Radioaficionados en cada país. Queremos hacer claro que el servicio del ARRL no procesa QSLs dentro de los 48 estados contiguos (US a US). El enviar QSLs vía buró toma un poco más tiempo que cuando se envían directo, pero lo que se pierde en tiempo se ahorra por mucho en el costo y en el tiempo de preparar sobres, comprar sellos y viajar al correo, para cada QSL que se envía por correo regular.

Usted también puede enviar QSLs via buró a cualquier QSL Manager que maneja indicativos que no son de los Estados Unidos. Para eso usted debe buscar el QSL Manager que le interesa e indicar sus indicativos en su QSL. Por ejemplo – Ejemplo #1: 8P8P vía NN1N. Incluya esta QSL con otras que van a QSL Managers. Ejemplo #2: 6Y1V vía OH3RB. Incluya esta QSL con las que van para Finlandia. Existe mucha información sobre QSLs en <QRZ.com>, programas de log, el GoList, <www.qslinfo.de>, y la WEB del  Daily DX en <http://www.dailydx.com/routes.html>.

Clasifique sus QSLs de DX en orden alfabético por prefijo principal (AP, CE, DL, ES, EZ, F, G, JA, LY, PY, UN, YL, 5N, 9Y, etc.). Las Canadienses y Australianas deben clasificarse por su prefijo numérico (VE1, VE2, VE3 and VK1, VK2, VK3, etc). Nota: Algunos países tienen un prefijo principal y usan otros prefijos adicionales, Ej.: G (prefijo principal) = M, 2E, 2I, 2M, 2W, etc. Cuando se clasifican países con prefijos múltiples, manténgalos agrupados con el prefijo principal en su grupo. Las direcciones no son necesarias. No separe los prefijos por países usando clips, gomas, papeles o sobres, eso atrasa el proceso. Para enviar prueba de membresía en el ARRL puede enviar una foto-copia o recortando su dirección con los datos de una copia del QST. También puede copiar la información del marbete en un papel o tarjeta para probar su membresía. también se puede enviar una copia de su ARRL ID Card.

Costo y pagos por miembros del ARRL – incluyendo Miembros extrajeros , “QSL Managers” o los managers de Expediciones de DX – deben incluir pagos como sigue: $1.15 por onza, mas $7.00 que es el costo por servicio. Por ejemplo, un paquete que contenga libra y media de QSLs – 24 onzas, o más o menos 225 QSLs – costará $34.60. Revise la información más abajo para más detalles de costo. El cargo minimo es de $8.15 por una onza o menos. Los créditos del DXCC no se pueden aplicar a favor del “service fee”. Siempre debe usar una bascula precisa para pesar sus QSLs. Casi todas las oficinas de correo tienen una que usted puede usar sin costo alguno. Por favor, pague usando cheques o “money orders” y escribe sus indicativos en el cheque o “money order”.

Si envia dinero en efectivo lo hace bajo su propio riezgo. NO envie sellos de correo o IRCs. Los pagos deben hacerse al “ARRL Outgoing QSL Service.” Si desea tener constancia de que sus QSLs fueron recibidas en el Buró del ARRL, incluya su dirección de eMail y recibirá una notificación. Las notificaciones se harán por eMail solamente. Paquetes recibidos con pago insuficiente NO serán procesados hasta que no se reciba la diferencia en el pago.

Recuerde que sus envíos deben incluir:

  • Una nota con su nombre, indicativos, el peso de las QSLs incluidas y prueba de su membresía al ARRL. (No olvide incluir su eMail si desea que le envíen confirmación.
  • Prueba de que usted es miembro del ARRL – copia del marbete del QST o de su ID.
  • Su pago en cheque o “money order” . NO envie efectivo
  • Sus QSL sortedas como se explica arriba. Incluya solo las QSLs, prueba de membresía y el costo requerido dentro del paquete.
  • Prepare un paquete seguro y diríjalo a: ARRL Outgoing QSL Service 225 Main Street Newington, CT 06111-1494. Se recomienda que usted use un método que tenga rastreo para enviar sus QSLs.

Para poder mantener un sistema eficiente los buros requieren que sea fácil manejar y sortear las QSLs. Tarjetas con dimensiones raras — más grandes o más pequeñas que las estándar o impresas en papel Delgado (papel de copiadora) – retrasan el trabajo que regularmente hacen voluntarios.

Las QSLs deben mantenerse en el tamaño regular de: Alto: 2 ¾ a 4 ¼ pulgadas, ancho de 4 ¾ a 6 ¼ pulgadas. En la Región 2 de la IARU, que incluye e los Estados Unidos de América y Puerto Rico se sugieren las siguientes dimensiones como optimas: Alto 3 ½” y ancho 5 ½”. QSLs de estos tamaños se pueden sortear y empacar fácilmente.

Hasta el proximo lunes de boricua

73 de Victor/KP4PQ